quarta-feira, 18 de abril de 2012

Vivo como quien



 Mais um dos antigos, ensaiando um espanhol daqueles! rs
Vivo las noches como quien,
al borde de la muerte, bajo la luna,
besa la vida recién despierta,
salva, tras milagro por fortuna.

Pero moría y nadie lo sabía.
Loco delante mi temblor
volví muerto en una noche,
después de un dulce de dolor

Entonces lo dicen:
- Tuian, ¿como murió?
- Murió mi corazón – lo contesto-
pero mi cuerpo quedó.

Entonces vivo las noches
como los que renacieran despacio.
Mientras me llamen bohemio
leo “De cameron”, de Bocaccio.

Vivo las noches como quien
murió y de nuevo vive.
Probo los sabores
de hogares donde estive.

Morí y nadie lo supe.
Delante mi temblor
volví muerto,
muerto corazón de dolor

Adelante un sendero más corto
voy hacia el amor más amado.
Sin corazón realizo  
mi proyecto olvidado.

Cuando miro unos ojos claros,
los investigo sediento,
pero sin corazón,
como una forma de aliento

Vivo las noches como quien,
murió e vive la canción de Neruda.
Como en el Poema 20
que olvida e vive el placer sin duda.

Dejando mi corazón en su tumba,
llevo mis huesos por el sendero.
Así como los que miran la vida
tras casi morir de desespero.