quinta-feira, 29 de setembro de 2011

Hacia mi mismo

(mais um em espanhol; com o devido perdão pelos erros cometidos -rsrs)




Yo viví. Si ¡yo tuve una vida!
Aunque de claveles plásticos
y de lunas sin rostro,
yo la tuve – ¡vea en mi pecho postro!

Hoy, mi casa ya no es mi casa,
mi amor ya no es mi amor…
mi sangre volvió gris
pues respirar me hace infeliz.

Yo tuve una madre.
Ella vive,
pero ella desapareció.
¡Murió!

Tuve sueños…
que les faltaran ubicación.
Los viví y algunos perdí.
Hoy lucho por otros ahí.

Tengo un solo hogar:
mi cerebro.
Aunque humano
no me deja beber la sal insano.

Yo tuve un amor, ¡si, yo lo tuve!
Por el, cambié mis pensamientos,
escupí a los vientos que lo parían,
- mis ojos a media luz sonrían.

Pero él asesinó mis esperanzas
con un puñal llamado cinismo,
de mi ombligo las sangres corrían.
- Mis ojos al oscuro entristecían…

¡Dejadme!
Construiré un castillo a mi rededor.
¡Quien lo busque bajará al abismo!
Ahora, retorno a mi mismo…

                       15/04/2008